sábado, 2 de junio de 2007

Reseña de A Blade in the Dark


Inauguramos en BIZARRO! Online el posteo de reseñas, de la mano de uno de nuestros redactores estrella Diego Benedetto. Gocen.


A BLADE IN THE DARK (1980)
Bruno es un joven compositor de música de películas, al cual le encargan hacer una banda sonora de un film de horror en una casa desolada. El problema se plantea cuando jóvenes mujeres comienzan a desaparecer sin dejar rastro alguno.
También conocida como UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD, Lamberto Bava nos brinda un giallo de alta categoría, en el cual el misterio y la sangre son los protagonistas. Sin dejar lugar a dudas, este film posee un ambiente increíble, con la actuación de Andrea Ochipint y la participación de Michele Soavi. En este clásico italiano de 1980 (año en el cual el furor del giallo ya estaba en deceso), el hijo de Mario Bava nos trae un nuevo film comparable con (si me permiten el atrevimiento) TENEBRE de Dario Argento.
Hay films que tienen escenas memorables (la escena de la estaca en el ojo en ZOMBI de Fulci, Jack NIcholson rompiendo la puerta con el hacha en THE SHINNING, la masturbación con el crucifijo en THE EXORCIST y mil mas) y este no es la excepción. Préstenle particular atención al asesinato de una de las protagonistas en el baño, a mi gusto, una de las mejores escenas de asesinatos filmados hasta la época.
Para cerrar: aunque a A BLADE IN THE DARK quizás le falta algo de movimiento, es un film imperdible, pero para entendidos.

Puntaje: 8.0

Diego Benedetto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola queridos Bizarro!:

Me Pude hacer un tiempo en la semana para leer su Fanzine. Debo decirles, que este último número en particular me gusto mucho. Concidero que la revista cumple un poco lo que decía Daniel de la Vega por ahí ("espero que la publicación ayude a abrir un espacio para la difusión de este tipo de cine y que ayude a la gente a ver cosas que antes no veía y que reconozca valores que antes no valoraba"). Ya que no se cierran en “lo especifico” y ayudan a comprender un poco más las cosas...
Como la reseña sobre Fullmetal Alchemist que además de darnos anime (¡qué me encanta!) instruye en el arte de la alquimia; las notas de Left for dead que presenta una buena guía de como hacer cine (otro de mis placeres); y todo lo demás que también esta muy bueno…
Espero que muchos chicos/as como yo se entusiasmen con el Fanzine. Y que vengan muchos más!

Saludos

Carla

gorevision.com.ar dijo...

para cuando el numero 4???

Camilo de Cabo dijo...

Estamos en pre pre producción (se podría decir). Esperemos que para agosto o septiembre salga y que la rompa (me conformo con que salga, je).

C (el patron)

mutazion dijo...

Hola Camilo te paso el link de un nuevo corto esta realizado con escenas eliminadas de Mutazombie (en rodaje)
ES una especie de corto-presentacion-trailer-work de Mutazombie

http://www.youtube.com/Mutazion
http://www.fotolog.com/mutazion

Germen dijo...

actualicen el blog q los fans lo piden!! yq uweremos el nuevo nomero...saldra para el BARS???